PAZ  EN MEDIO DE PROBLEMAS.

Introducción. Cuando los caminos del hombre son agradables a Jehová, aun a sus enemigos hace estar en paz con él» (Pr 16.7). los problemas son parte de la vida que cada persona afronta todos los días de su vida, hoy más que nunca estamos afrontando grandes problemas de carácter espiritual, económico y social, porque el hombre  ha perdido valores y respeto a Dios y a sus prójimos, frente a esta realidad ¿qué alternativa encontramos en la palabra de Dios?

EL ORIGEN DE LOS PROBLEMAS.

Generalmente los problemas actuales que afronta la humanidad es provocado por el mismo hombre, entre otros podemos mencionar los siguientes:

Desobediencia. La desobediencia es el principal causante de la mayoría de los problemas en nuestras vidas. A Adán y Eva Dios le puso en un lugar natural sano y muy agradable (Jardín) para desarrollar correctamente su relación con Dios y  su prójimo formando una familia saludable y correcto en sus procederes sin embargo la desobediencia de Adán hizo que pecado entre en el mundo. Ro. 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Orgullo. El orgullo  y  la autosuficiencia   del hombre ha provocado muchos problemas, algunos piensan que el hombre apartado de Dios puede hace grandes hazañas y  confiando en su propia fuerza, sabiduría  y capacidad puede superar todos los problemas de su vida. Prov. 21:4y andando en Altivez de ojos, y orgullo de corazón, Y pensamiento de impíos, son pecado.

DIOS  DA  PAZ Y SERENIDAD AL HOMBRE.

La paz de Dios. Jn. 14:27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. El señor Jesús conocía los pensamientos y las intenciones de los hombres por ello ha visto necesario que el hombre reciba la paz de Dios para enfrentar sus problemas.

La palabra de Dios. (Leer la Biblia).- 2 Tm. 3:16-17  Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.  La lectura de la palabra de Dios nos devolverá la esperanza y confianza en Dios. Y la calma necesaria para tomar decisiones correctas. 

La oración.- Sant. 5:13-18 ¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas. ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.  La oración eficaz del justo puede mucho.  Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses y otra vez oró, y el cielo dio la lluvia, y la tierra produjo fruto. La oración es un medio efectivo de comunicación entre Dios y el hombre, cuando conversas con Dios y le cuentas tus temores y tus problemas te vas a sentir tranquilo y vas encontraran mejores horizontes.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *